Vistas de página en total

jueves, 11 de julio de 2013

COMIENZA LA AVENTURA.



Buscadores de médula nace con la intención de sensibilizar y llegar al mayor número de personas posibles, para hacer que estas se conviertan en potenciales donantes de médula Ósea, al registrarse en el REDMO ( Registro Español de Donantes de Médula osea), así como para recaudar dinero, para crear lineas de becas para la investigación para la curación de la Leucemia y otras enfermedades raras.

Ya hace tiempo que venimos realizando campañas de sensibilización, colaborando, con el centro provincial de donaciones de Sevilla y queremos dar un paso más hacia el objetivo último de encontrar a aquellas personas adecuadas, para montarse en este proyecto que no solo es de una persona, sino que tiene vocación de extenderse de manera horizontal, sin necesidad de mantener una estructura corporativa, que pueda causar gastos innecesarios y que resten eficacia al fin último del proyecto.

Este se desarrollará en varias fases.

PRIMERA FASE. 

La primera de las cuales consistía en crear un Blog, donde compartir toda la información posible, para cumplir con el objetivo del proyecto. Crear un perfil, en twitter, Facebook e Instagran, para llegar a través de estas al mayor número de posibles donantes de médula. (Esta fase ya está puesta en marcha).

SEGUNDA FASE

La segunda fase del proyecto en el vamos a volcar nuestras energías para desarrollar una red de voluntarios, en cada uno de los pueblos, para dar apoyo y explicar en cada Proceso de donación de sangre que se realiza en principio en la provincia de Sevilla, (teniendo vocación de dar el salto hacia toda España) las bondades y el privilegio de hacerse donante de médula osea. Ya se ha probado y experimentado en GELVES y se han conseguido 50 donantes inscritos en el REDMO. Imaginad si esto se hiciera en los 8.117 municipios, repartidos por las cincuenta provincias, Ceuta y Melilla. Los resultados serían esperanzadores para los más de 5000 casos que al año se detectan en España . Que de los cuales, apenas el 30% de los pacientes encuentra donantes en su propia familia.

Queremos con este proyecto, no solo concienciar, sino adscribirnos a alguna asociación u organización representativa y convertirnos en un altavoz más para concienciar y en la medida de nuestras posibilidades recaudar fondos, para el estudio de dicha enfermedad.

Estamos en conversación con ACADIP (Asociación Catalana de Deficits Inmunitarios Primarios) y queremos conectar con la Fundación Josep Carreras, que en última instancia son los beneficiarios de lo recaudado, ya que son los que mantienen las principales lineas de investigación, así como gestionan el REDMO.




TERCERA FASE DEL PROYECTO

En la tercera Fase del proyecto vamos a abrir, cuentas en mi pequeño grano de arena, teaming, siempre ingresando lo recaudado directamente en la cuenta de la asociación en cuestión todo el dinero. (Nosotros no queremos nada), para financiar lineas de investigación, para la cura de la Leucemia y enfermedades raras.










CUARTA FASE

Cuarta Fase, estamos planificando un reto deportivo, que le dé si cabe mayor difusión a esta causa.

El reto deportivo, consiste en tres pruebas en tres días consecutivos.

El reto deportivo, queremos desarrollarlo entre abril de 2014 y septiembre de 2014. Todo dependerá de cuando consigamos la plaza para cruzar el estrecho. Y esto da pie a el desarrollo del resto de la prueba.

En que consiste este reto?

1º día: cruzar el estrecho a nado con un total de 20 km a nado hasta tocar costas marroquí. Con la colaboración de la Asociación paso del estrecho (ACNEG).





2º día: Partir en bicicleta desde Algeciras hasta las costas de Granada “Motril”. 270 km/aprox










3º día: Subida al Veleta (Sierra nevada) desde Motril corriendo con 90km aprox.





Nosotros, que nos gustan los grandes retos, siendo dos deportistas sin grandes cualidades física, pero una gran cualidad, como es la superación personal y la constancia en nuestro día a día para poder afrontar un reto de esta magnitud, seremos los que iniciaremos

¿Por qué ESTE RECORRIDO?:

-Nuestro objetivo primordial es el cruce del estrecho a nado, pero ya que somos amante del triatlón y sobre todo de la larga distancia, nos preguntamos: por qué no hacer el cruce del estrecho y asemejarlo a la durísima prueba de triatlón de fondo como es la distancia Ultraman que consiste en:

· El primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros (6,2 millas). Nada más salir del agua se han de calzar las zapatillas de ciclismo, para una vez montados en sus bicis, recorrer 144,8 kilómetros (90 millas).

· El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicleta con una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros (170 millas).

· El tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, o lo que es lo mismo, 84,3 kilómetros (52,4 millas), algo más que un simple paseo.

Y que mejor forma de finalizar este reto que coronando en lo mas alto: “El Veleta”; una cumbre simbólica y única en Andalucía.

El proceso que se realizaría por fases , de las cuales las tres primeras ya están puestas en marcha y el reto deportivo, que impulsaría y daría más publicidad sería a culminación de la tres primeras fases.

Quienes son los dos deportistas que realizarán el reto deportivo que de impulso al proyecto buscadores de médula?


Agustín: Joven de 31 años, funcionario Público (Policía Nacional), donde empezó a practicar deporte preparando las oposiciones de funcionario a los 25 años, de ahí hasta la fecha no ha parado, desde realizar carreras populares de apenas 10 km corriendo hasta su ultima hazaña de Ironman de Lanzarote, es de admirar que el nunca había nadado ni montado en bicicleta de manera competitiva hasta principios del 2012.





Juan Luis Mendoza:
Empresario de 39 años, siempre ha estado realizando deporte amateur, desde natación, piragüismo, ciclismo, acabando en este caso en el triatlón, realizando varios medios Ironman, distancia Ironman y varias maratones, así como la bajada desde Alcalá del Río hasta Gelves a nado 24,5 km.

http://territorioramses.blogspot.com.es/2012/09/un-reto-un-objetivo-campana-para-la.html

Desde hace 4 años practica este deporte y ha logrado adelgazar 50 kg en dos años, pasando de 140 kg a 90kg.




Desde Buscadores de Médula queremos transmitiros, la pasión, la motivación y el orgullo de ayudar a aquellos que más lo necesitan, no solo en un presente sino en un futuro. Y queremos contar con vosotros, para que seáis también Ángeles en la tierra, que nos ayudéis a buscar a aquellas almas gemelas, que proporcionarán el aliento, la vida y la médula para poder dar una segunda oportunidad a aquellos guerreros y héroes de lo cotidiano, que tanto luchan por su vida.
Si queréis formar parte de Buscadores de médula dejad vuestro correo electrónico en los comentarios y nos pondremos en contacto con vosotros. Os proporcionaremos toda la información e información necesaria, así como os gestionaremos charlas para grupos antes de las donaciones periódicas que se realizan en vuestros municipios, ciudades o universidades.


BUSCADORES DE MÉDULA.

#donavida, #donamedula.

6 comentarios:

  1. Hola buscadores de médula!

    Me parece estupenda la idea. Ya sabéis que contáis con mi apoyo.

    Estamos en contacto!

    Carmen
    "Corro por un sueño, leucemia 100% curable"

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Carmen. Por cierto quiero que sepas, que tu iniciativa estará muy presente a lo largo del reto. Por cierto si quieres acompañarnos en los 90 de subida a veleta?

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanlu,

    Ya te he escrito por Facebook.
    Cuenta conmigo para desarrollad campañas de concienciación en Jaén.
    Soy voluntario del Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén, y colaboro con ellos en algunas campañas.
    Hablamos, ¿de acuerdo?
    Un abrazo muy fuerte desde Jaén, eres un crack!!!

    Víctor Figueroa

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres leches! Tenemos que comentar y no solo de la loca esta jjejej un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier y Victor. Estaremos en la brecha. Que nada ni nadie nos quite las ganas de vivir y de darlo todo poros demás.

    ResponderEliminar
  6. Hoy e sido oyente de una gran charla , eres una gran persona .
    Yo también aportaré mi pequeño grano de arena haciéndome donante .

    ResponderEliminar